-

 

Grabar videos y fotos ocupa mucho espacio, entonces, ¿cuál es la mejor manera de ahorrar espacio de almacenamiento? Director de fotografía: Samuel Gibbs / The Guardian

 

 

Grabar videos y fotos ocupa mucho espacio, entonces, ¿cuál es la mejor manera de ahorrar espacio de almacenamiento? Director de fotografía: Samuel Gibbs / The Guardian
 

 

¿Cómo puedo comprimir videos para que no pierdan mucha calidad? Mi teléfono, un Samsung Galaxy S10, toma videos de muy alta calidad, pero estaría satisfecho si se vieran como videos normales.

yanis

Los videos ocupan mucho espacio y se necesita mucha investigación para hacerlos más pequeños.

En igualdad de condiciones, un factor clave es el tamaño de la imagen, al igual que con las fotografías.

También puede reducir el tamaño del archivo reduciendo arbitrariamente la tasa de datos o, preferiblemente, utilizando un sistema de compresión de video más eficiente. El favorito actual es MPEG-4 / H.264 / AVC (codificación de video avanzada),

que generalmente se llama MP4 para abreviar.

Técnicamente, MP4 es el contenedor de los archivos mientras que H.264 es el códec que codifica y decodifica el video.

Hay algunas buenas razones para reducir el tamaño de los archivos de video.

Por ejemplo, es posible que desee personalizar un video de alta resolución para una pantalla de baja resolución. También puede colocar varios videos en un dispositivo con espacio de almacenamiento limitado, como un teléfono inteligente o una tableta, o un disco óptico como un CD-Rom o DVD. Es posible que desee enviar el video a otra persona; reducir el tamaño del archivo reducirá los tiempos de carga y descarga.

En general, sin embargo, es una mala idea reducir el tamaño de video insustituible solo para ahorrar espacio.

Los discos duros son baratos ea £ 70 Unidad de 4 TB puede contener miles de videos. También puede usar almacenamiento en línea barato o gratuito en sitios como pCloud, mega.nz, mediafuego Y Yandex.Disk.

Las resoluciones de pantalla continúan aumentando, y el video VGA de 640 x 480 píxeles que antes llenaba una pantalla ahora se ve diminuto en las pantallas 4K de 3840 x 2160 píxeles actuales. Por lo tanto, dispare siempre a la resolución más alta posible y consérvela.

A la larga, necesitará cada píxel que pueda obtener.

Antes de llegar a los detalles, una advertencia: nunca edite un archivo de video original.

Mantenga siempre copias de seguridad externas de los archivos originales y trabaje siempre con copias. Por supuesto, esto también se aplica a fotos personales y archivos de audio.

Sin embargo, perder un video de 2 GB de sus vacaciones o la fiesta de cumpleaños de un niño hará más daño que perder una foto.

Reducir la resolución

La resolución de video, la cantidad de píxeles en la pantalla en cualquier momento, tiene un gran impacto en el tamaño del archivo resultante, pero también en lo hermoso que se ve en las pantallas modernas. Fotografía: Jack Schofield / YouTube

Una pantalla de computadora estándar con una resolución de 1280 x 1024 muestra 1.310.720 píxeles o 1,25 MB. Su Samsung Galaxy S10 puede grabar videos a una resolución aún mayor de 3840 x 2160 píxeles o UHD (definición ultra alta), donde una imagen de pantalla completa requiere 8,294,400 píxeles o 7.9 MB, más de seis veces.

Incluso con compresión, se suman 30 fotogramas por segundo.

Si quisiera personalizar el video para una computadora portátil con Windows con una resolución de pantalla de 1366 x 768 píxeles (1 MB por pantalla), podría hacerlo mucho más pequeño.

Para obtener algunos números reales, descargué 4K Sample2.mp4 de la sección Samsung del sitio web AppsLoveWorld de Ashok Patel, que ofrece algunos archivos de video mp4 gratuitos para fines de prueba o demostración.

Si solo quieres verlo, también está activo.

Youtube.

Fue filmado por un dron, así que tal vez no sea un teléfono, pero de todos modos, este video de 63 segundos ocupa 165 MB.

Reducir la resolución de 3840 x 2160 píxeles (UHD) a 1280 x 720 (HD) redujo el tamaño del archivo de 165 MB a 24 MB, por lo que casi podía colocar siete videos en el espacio que antes ocupaba uno.

Y aunque ya no llenaba mi pantalla 4K, me seguía pareciendo de buena calidad.

Utilicé HD Video Converter Factory gratuito de WonderFox, que redujo el video a 24 MB en menos de 20 segundos.

freno de mano lo redujo a 21.3 MB pero trabajó más en el procesador y tomó un minuto extra. Any Video Converter lo redujo a 7,6 MB con una notable pérdida de calidad visual.

Existen muchos programas que hará este trabajo, así que solo es cuestión de encontrar uno que te guste.

Consejo profesional: Handbrake puede convertir el video de velocidad de fotogramas variable de un teléfono inteligente a una velocidad de fotogramas constante para editar.

(Deja de sincronizar el sonido.)

Dimensiones

-
Reducir la resolución de un video es una excelente manera de reducir el tamaño del archivo, pero puede ser dañino a largo plazo.
Director de fotografía: Jack Schofield / The Guardian

Al reducir las resoluciones de video, es muy importante mantener la misma relación de aspecto (ancho a alto).

De lo contrario, los relojes ya no aparecerán redondos y las esferas se distorsionarán de modo que se apretarán o estirarán como un Retrato de Modigliani.

Aquí hay una guía de las resoluciones más comunes para las personas que no pueden dividir 1024 entre 576 en su cabeza.

El formato de video más popular de hoy tiene una relación de aspecto de 16: 9, que es pantalla ancha.

Esto cubre HD (1280 x 720), Full HD (1920 x 1080) y UHD (3840 x 2160). También puede usar 1024 x 576, 1600 x 900, 2560 x 1440 y otras resoluciones manteniendo la misma relación de aspecto.

El formato más popular de ayer tenía una relación de aspecto de 4:3, que era el estándar para los televisores y los primeros monitores.

Puede convertir estos videos a y desde 640 x 480 (VGA), 800 x 600 (SVGA), 960 x 720, 1024 x 768 (XGA), 1440 x 1080, 1600 x 1200 (UXGA) y 2048 x 1536.

Si tiene un video con una relación de aspecto extraña, como 16:10, vuelva a procesarlo en un ancho de pantalla ancha popular mientras mantiene la altura en proporción.

Corte de velocidad de datos

Cambiar la tasa de bits de un video puede ayudar a reducir el tamaño del archivo sin cambiar la resolución, pero si es demasiado baja, reducirá drásticamente la calidad del video. Director de fotografía: Jack Schofield / The Guardian

Cuando reduce la resolución de un video, llena un área más pequeña, por lo que no necesita enviar tantos datos a la pantalla.

Sin embargo, en algunos editores de video, puede establecer la velocidad de datos en casi cualquier cosa que desee.

Esto reducirá la calidad de la imagen y el tamaño del archivo.

Muchas personas no perciben ni se preocupan por la diferencia en la calidad del sonido entre los archivos de música mp3 a 128 kbps en lugar de 256 kbps o 320 kbps.

Del mismo modo, a muchos no les importa si sus videos se ejecutan a 2 o 3 Mbps en lugar de 20 Mbps o más.

De hecho, los sitios web de transmisión de películas pueden reducir la velocidad de datos de 10-20 Mbps a 2-3 Mbps porque ahorran una gran cantidad de ancho de banda.

Cuando convertí la muestra 4K anterior, HDVCF redujo automáticamente la tasa de bits original de 21 722 kbps a 3346 kb, lo cual es razonable para el tamaño.

Any Video Converter lo redujo a 996 kbps, que era demasiado.

Debería haber cambiado la configuración de calidad de normal a alta.

Alternativamente, podría haber mantenido la resolución original y reducido la velocidad de datos a 8,000 kbps, no demasiado mal.

Esto redujo el tamaño del archivo en HDVCF de 165 MB a 61 MB, con resultados visibles.

Al reducirlo a 2.659 kbps (pedí 3.000) se redujo el tamaño del archivo a 20,2 MB manteniendo la resolución original, pero con malos resultados: demasiados artefactos visuales.

Este enfoque funciona mejor con sujetos estáticos.

Un video de un cabeza hablante no necesita el mismo ancho de banda que un juego de hockey sobre hielo.

Cambiar la compresión

Cambiar a un sistema de compresión más eficiente ahorrará espacio, pero puede dificultar compartir o reproducir el video.
Director de fotografía: Samuel Gibbs / The Guardian

Una de las mejores formas de reducir el tamaño de un archivo es cambiar la forma en que se comprime.

Los principales códecs actuales, principalmente H.264, son mucho más eficientes que los que se utilizan normalmente en los archivos mpg, wmv (Windows Media Video) y avi más antiguos.

Los programas de transcodificación de video generalmente asumen que desea convertir cualquier video antiguo a alguna forma de MP4 / H.264 / AVC.

El problema, por supuesto, es que su procesador tiene que hacer mucho más trabajo para decodificar el nivel de compresión más alto.

Afortunadamente, los procesadores son más potentes que antes, e Intel solucionó esto al integrar la decodificación H.264 en la CPU, bajo la etiqueta Quick Sync Video.

Un año después, en 2012, AMD siguió a VCE, su propio motor de codificación de video.

Su teléfono Samsung usa MP4 como estándar, pero la configuración le permite habilitar «video con alta eficiencia» y «grabar video en formato HEVC para ahorrar espacio».

Samsung advierte: «Es posible que no pueda reproducir videos HEVC en otros dispositivos o compartirlos en línea».

El uso de HEVC reduciría el tamaño de sus videos, pero probablemente no lo haría.

HEVC (codificación de video de alta eficiencia) es un atajo para H.265, que debería haber sido un complemento perfecto para reemplazar H.264, H.263, H.262, etc.

Desafortunadamente, está fuertemente «grabado por patentes» y Samsung parece poseer muchas más patentes (4249) que nadie.

Junto con las patentes y los grupos compartidos de patentes, H.265 trae un aumento dramático en las regalías sobre H.264, así como la amenaza de las tarifas de distribución de contenido.

Luego, un grupo separatista formó una Alianza de medios abiertos para crear una alternativa libre de regalías llamada AV1.

Normalmente, esto no equivaldría a una colina de frijoles.

En este caso, la alianza incluye a Amazon, Netflix, Apple, Google, Microsoft, Facebook, Intel, Arm, AMD, Nvidia, Cisco y… ¡Samsung!

Todas las apuestas se desactivan hasta que aparece AV1.

 

Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que podemos ganar una pequeña comisión si un lector hace clic y realiza una compra.

Todo nuestro periodismo es independiente y de ninguna manera influenciado por ningún anunciante o iniciativa comercial.

Al hacer clic en un enlace de afiliado, acepta que se establezcan cookies de terceros. Más información.

 

Entradas relacionadas


Valora este contenido animo pega fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.