Cómo reiniciar un teléfono inteligente o tableta Android

Lo qué tienes que saber

  • Sostener el botón de encendido en el costado del teléfono. Aparecerá un menú con la opción de Cerrar o Reiniciar.
  • Si el teléfono no responde, mantenga presionada la tecla botón de encendido y sube el volumen para un máximo de 20 segundos.
  • Si su teléfono tiene una batería extraíble, sáquela como último recurso.

 

Este artículo explica cómo reiniciar (o reiniciar) un dispositivo Android que no funciona para resolver problemas como congelamiento / bloqueo aplicaciones y rendimiento lento. Los detalles pueden diferir, pero estas instrucciones generalmente se aplican independientemente del fabricante del teléfono.

Presiona el botón de poder

 

Presione el botón de encendido y manténgalo presionado durante varios segundos. El botón de encendido generalmente se encuentra en el lado derecho del dispositivo.

 

 

Después de unos segundos, debería aparecer un menú con el Apagado opción. La última versión de Android puede ofrecer otras opciones, incluidas Reanudar, que es una mejor opción.

 


Hacer un reinicio Completo

 

Incluso cuando el sistema operativo Android no puede mostrar el menú de apagado, puede realizar un reinicio completo (reinicio completo); esto es diferente de un reinicio o reinicio del fabricante. No todos los dispositivos Android están programados para realizar un reinicio completo de la misma manera.

 

 

Muchos dispositivos se reinician cuando mantienes presionado el botón de encendido. Pueden pasar de 10 a 20 segundos antes de que el sistema se reinicie.

 

 

Si el sistema operativo no responde, intente mantener presionados la energía y sube el volumen botones por hasta 20 segundos. La pantalla se volverá negra, lo que indica que el dispositivo se ha apagado.

 

No todos los dispositivos Android se apagan inmediatamente con este método. Si el tuyo no lo hace, mantén presionado el botón de encendido y ambos botones de volumen.


Retire la batería

 

Este método solo funciona si tiene una batería extraíble, pero puede ser una excelente copia de seguridad si ha agotado todas las demás opciones.

 

No toque la batería ni ningún componente del dispositivo con los dedos. En su lugar, use un pedazo de plástico, como una púa de guitarra, para sacar la batería. Algunos dispositivos incluyen un bloqueo de batería o un interruptor que debe presionar para sacarlo.


Intente cerrar aplicaciones en su lugar

 

No siempre es necesario reiniciar para resolver problemas. Si su dispositivo está funcionando lentamente, cerrar algunas aplicaciones podría acelerarlo. Esto se debe a que, cuando abandona una aplicación, Android la mantiene disponible para que pueda volver a usarla rápidamente. Mientras tanto, la aplicación sigue consumiendo memoria.

 

 

Para ver y cerrar aplicaciones recientes, deslice hacia arriba para mostrar las aplicaciones usadas recientemente y luego deslice hacia arriba en cada aplicación.

 

Algunos dispositivos Android tienen Aplicaciones usadas recientemente en su lugar, en el lado izquierdo del menú de navegación inferior. Cierre las aplicaciones en esta vista presionando el X en cada aplicación o tocando el Cierra todo botón. Algunas tabletas tienen las mismas opciones.

 

 

Si estas opciones no funcionan, intente mantener presionado (o tocar dos veces) el Casa botón. Este botón generalmente se ve como un círculo o una casa y está en el centro de los tres botones inferiores o en el menú de navegación inferior. Esto debería abrir un menú con varias opciones, incluida una para el administrador de tareas. En algunos teléfonos, tiene un ícono como un gráfico circular.

  1. Cómo reiniciar el móvil,
  2. como reiniciar móvil,
  3. cómo reiniciar un móvil,
  4. cómo reiniciar un móvil chino,
  5. como reiniciar un móvil samsung