Configurar router Movistar

Muchos son los clientes del servicio que ignoran la posibilidad de poder configurar su enrutador de forma «local» o bien bridge mediante las IP de acceso  que es muy importante de recordar que pueden ser varias depende de tu Movistar router

Configurar router Movistar

192.168.1.1,192.168.0.1* ,192.168.0.1

 Asignadas como puertas de acceso para todos y cada uno de los enrutadores o router.

Ahora te vamos a contar de qué manera entrar al routers, de qué forma encontrar y mudar su clave de acceso de acceso, como mudar el nombre y la clave de acceso de la red WiFi, como ciertas operaciones básicas, del estilo de actualizar el firmware o bien abrir y cerrar puertos.

 

¿ Como o de qué forma acceder a la configuración de tu router movistar con la dirección IP 192.168.1.1 ?

Primeramente hay que tener en consideración que tecnología tenemos en nuestro hogar-la línea de ADSL o bien Fibra óptica (verifica qué modelo de enrutador tienes instalado ya antes de seguir, es esencial) y si tenemos contratado o bien no el servicio de TV si bien no lo empleemos.

 

Si tienes Fibra óptica

Los modelos de enrutador más recientes dejan la configuración directa -con independencia de si se tiene o bien no contratado el servicio de TV- entrando al enrutador con nuestro navegador en la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del enrutador) y validando con la clave de acceso que aparece en una pegatina en la parte inferior del enrutador, ojo que no es la clave de acceso del WiFi, es una clave de acceso diferente de acceso al enrutador.

Los enrutadores – routers recientes que dejan esta configuración son:

Askey RTF3505VW (HGU)
MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
MitraStar HGW-dos mil quinientos uno GN-R2

192.168.1.1 configurar router movistar
Como configurar router entrando en 192.168.1.1

 

El resto de modelos de enrutador o router de fibra se configuran mediante la página Alejandra y si precisáramos acceder a la configuración avanzada del enrutador deberemos aislar o bien desligar el enrutador de Alejandra, los modelos en un caso así son:

Comtrend ct5813
Comtrend VG-ocho mil cincuenta
Amper EG-663_V1

 

 

Si tienes ADSL (cobre)

Si no hay contratado servicio de TV se puede configurar el enrutador – router accediendo al menú de configuración del enrutador navegando a la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del enrutador) utilizando para loguarse o login :

Usuario: mil doscientos treinta y cuatro (1234) o bien admin
Contraseña: mil doscientos treinta y cuatro (1234) o bien admin

Si tenemos contratado el servicio de TV podemos alterar la configuración del enrutador desde Alejandra, en el caso de que deseemos acceder al menú avanzado del enrutador deberemos aislar el enrutador – router de Alejandra para poder hacerlo aislar o bien desligar un enrutador de Alejandra , una vez lo hayamos apartado vamos a poder entrar al enrutador navegando a la dirección http://192.168.1.l utilizando el usuario mil doscientos treinta y cuatro y como clave de acceso la que hayamos usado para aislar el enrutador de Alejandra.

 

¿ Cuales configuraciones puedo modificar ?

Una vez hayamos accedido a la página de configuración del enrutador, vamos a poder seleccionar las opciones que deseamos modificar: abrir puertos, mudar la clave del WiFi, resguardar el acceso…

192.168.0.1 entrar al router movistar
192.168.0.1 entrar al router movistar

Cada modelo de enrutador tiene su configuración, os pueden servir de ayuda estos tutoriales:

Colección de tutoriales sobre el Askey RTF3505VW (HGU)
Colección de tutoriales sobre el MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
Mudar el canal WiFi (Todos y cada uno de los modelos)

*** Si veis que el enrutador no responde a la clave de acceso por defecto, nos da clave de acceso errada o bien nos la vuelve a solicitar, podéis recobrar la clave de acceso por defecto reiniciando el enrutador a factoría, para esto y con el enrutador encendido hay que apretar veinte seg en el orificio trasero de reset del enrutador con un mondadientes o bien clip, cuando el enrutador se reinicie hay que aguardar unos uno minutos y después ya vamos a poder entrar con la configuración por defecto.***

192.168.1.1 y 192.168.0.1.JPG
192.168.o.1 y configura tu Enrutador

Existe otra alternativa de acceso a nuestro enrutador (más conveniente quizás para casos de urgencia) que asimismo podemos usar, como explica el usuario @banyosoyo en uno de sus artículo de la Comunidad. Consiste en desconectar el cable que une el enrutador y el ONT y hecho esto teclear en el navegador la dirección ciento noventa y dos mil ciento sesenta y ocho.1. Del mismo modo que en la opción precedente, ponemos mil doscientos treinta y cuatro en usuario y mil doscientos treinta y cuatro en contraseña. Ya tenemos acceso a la interfaz de configuración. Una vez efectuados los cambios ya podemos regresar a conectar el cable que une el enrutador y el ONT.

 

¿ De qué manera mudar la clave de acceso de tu red WiFi 192.168.0.1 ?

Si has accedido a la configuración del enrutador, para mudar el nombre de la red WiFi, y su clave de acceso comentarte que la mayor parte de los enrutadores vienen con una red WiFi predeterminada, cuyo nombre y clave de acceso se muestran en una pegatina en el enrutador, o bien en el manual. Estas claves por defecto son fáciles de piratear. De ahí que es esencial mudar el nombre y la clave de acceso de la red WiFi que viene por defecto en tu enrutador.

Accede al menú de Configuración y entra en la sección Wireless . Encuentra el apartado Security lugar desde donde se puede mudar la clave de acceso en el apartado «WPA/WAPI passphrase:» y hacer clic en el botón de «Apply/Save»

contraseña-red.WiFi
Cambio contraseña router en 192.168.1.1

 

Caso de que deseéis configurar vuestro enrutador a través del portal Alejandra, en este artículo explicamos de qué manera hacerlo y que género de configuraciones podéis hacer desde dicho portal.

* Ten presente que al mudar la clave de acceso vas a deber introducir la nueva clave de acceso WiFi en todos y cada dispositivo o bien móvil en la que realice una nueva conexión o bien que tenías anteriormente conectados al enrutador con la precedente clave de acceso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)