Un archivo PDF , es un formato de almacenamiento creado por Adobe System Se presenta independientemente de los sistemas operativos y cuya función principal es la de leer fácilmente documentos a través de un visor. Su contenido puede variar, siendo multimedia, interactivo y gráfico. Al ser portátil y compatible con aplicaciones móviles, es fácilmente accesible para cualquier persona con un lector de archivos.

Sin embargo, en algunos casos estos archivos están bloqueados por razones de seguridad, lo que le impide poder imprimirlos, copiarlos, modificarlos y / o desbloquearlos para usar o modificar su información. La mayoría de la gente puede considerar que solucionar este problema es una tarea que solo un experto en el campo de la informática podría hacer, pero la verdad es que es muy sencillo.

Por lo tanto, en este artículo le enseñaremos diferentes métodos para desbloquear y eliminar la contraseña de bloqueo de los documentos PDF , así como aplicaciones y herramientas para facilitar este proceso. Al finalizar la lectura aprenderás todo lo que necesitas saber sobre esta forma de proteger la información, para que en el futuro puedas hacer lo mismo con este tipo de documentos.

Pasos para eliminar y desbloquear la protección con contraseña de PDF

Actualmente, existe más de un método para bloquear un archivo PDF , por lo que puede ser bastante problemático para los usuarios acceder a la información que contiene. Uno de ellos es la restricción de acceso y la edición de contraseñas. Para que este no sea tu caso, mencionaremos a continuación cuáles son los principales métodos para desbloquear y eliminar esta protección.

Google Drive

Google Drive

Además de funcionar como un servicio de almacenamiento de Internet, Google Drive permite a los usuarios editar, editar y buscar en Google estos archivos bloqueados.

  • Inicie sesión en su cuenta de Google y vaya a Google Drive para comenzar.
  • Luego presione » Nuevo » y cargue su archivo en Google Drive.
  • Haga clic derecho en el documento y seleccione » Abrir con » y luego en » Google Docs » le permite editar el archivo , copiar su información e imprimirlo.

Me gusta PDF

ilovepdf

I Love PDF es un servicio en línea que le permite cambiar su formato de documento portátil desde febrero de 2010. Su objetivo es ahorrarle tiempo administrándolos y desbloqueándolos fácilmente.

  • Ingrese un ILovePDF.com
  • Seleccione la opción » Desbloquear PDF » o también puede convertirlo al formato de su preferencia (Word, Excel, Power Point)
  • Finalmente, seleccione el archivo a desbloquear y espere a que se complete el proceso correspondiente.

PDFUnlock!

pdfunlock

PDFUnlock! Le permite desbloquear documentos protegidos con contraseña de este tipo almacenados en «Google Drive», «Dropbox» o en su computadora.

  • Ingrese su motor de búsqueda sodapdf.com/unlock-pdf
  • Descargue el archivo a través de su computadora o las distintas nubes de almacenamiento y presione desbloquear.
  • Espere a que se complete el proceso de desbloqueo y listo, ahora puede acceder libremente al contenido del documento.

Las mejores herramientas y aplicaciones para desbloquear PDF protegido con contraseña

Además de los métodos antes mencionados, existen varias herramientas y aplicaciones creadas especialmente para desbloquear archivos en este formato popular . La lista de estos es larga y muchos de ellos son multiplataforma, lo que significa que se pueden usar en múltiples sistemas operativos sin restricciones.

Para ventanas

Windows es quizás el sistema operativo donde encontrará más software capaz de desbloquear archivos PDF .

Estas son las mejores opciones para que elijas:

  • Suppression de mot de passe PDF gratuit : est un outil gratuit disponible pour Windows qui sert à supprimer les restrictions d’un PDF et des mots de passe clairs et des restrictions sur l’impression, l’édition, la copie, le remplissage de formulaires y otros. Incluso puede eliminar la protección de documentos y las contraseñas de propietarios y usuarios conocidos.
  • Love Soft PDF Password Remover Online: es un programa económico y fácil de usar que le permite desbloquear varios documentos al mismo tiempo que el propietario o usuario. Puede desprotegerlos con un solo clic y está especialmente diseñado para Windows XP o sistema operativo superior. Los archivos se pueden ver en un visor sin ninguna limitación y puede elegir entre una versión de prueba gratuita o comprar una licencia permanente.
  • PDFKey Pro: es un programa que puedes usar en modo libre o licenciado por un bajo costo cuyo lema es la frase «contraseñas perdidas, no productividad perdida». Puede publicar documentos PDF en unos sencillos pasos, recuperar contraseñas perdidas haciendo una copia del archivo o incluso bloquearlo creando una nueva. Está disponible en 7 idiomas diferentes : inglés, italiano, francés, ruso, alemán, polaco y holandés. Diseñado para el sistema operativo Windows XP o versiones superiores.
  • PDFelement: PDFelement es un software diseñado por Wondershare para Windows y Mac, que también tiene sus versiones en aplicaciones móviles para Android e iOS, siendo considerado por muchos como la principal alternativa a Adobe Acrobat (lector predeterminado de archivos en formato PDF). Con él podrás hacer mucho más que eliminar las contraseñas de los propietarios de documentos cifrados para que se puedan imprimir y cambiar según las preferencias del usuario.
  • Además de eso, permite cambiar la fuente, el tamaño del archivo así como la conversión de documentos a otro formato, la creación de nuevos archivos y la verificación automática de errores tipográficos mediante un detector de errores ortográficos. Esto sin olvidar su capacidad para firmar documentos y agregar comentarios o anotaciones en cada párrafo. Este programa tiene una versión de prueba y una única licencia que incluye servicio al cliente gratuito e inmediato y una garantía del producto de 30 días .
  • A-PDF Password Security : es un software de escritorio creado para cifrar documentos PDF y eliminar contraseñas de propiedad . Una de sus mejores características es que cuenta con una excelente interfaz de usuario, donde puedes cambiar formatos y restricciones a bajo costo y también probar la versión de prueba. Disponible para Windows XP o versiones superiores del sistema operativo de Microsoft.

Aplicaciones Android

También en esta plataforma encontrarás varias alternativas para desbloquear fácilmente documentos portátiles . Sin embargo, cabe señalar que estos no son tan potentes como el software de escritorio, por lo que sus funciones son considerablemente más limitadas.

Herramientas PDF: fusionar, rotar, dividir y utilidades PDF : este software creado para el sistema operativo Android disponible en Google Play, le permite aplicar varias modificaciones a un archivo PDF, como desbloquear su cifrado, unir varios archivos en uno, convertir imágenes a documentos portátiles, eliminar, extraer y reorganizar páginas, agregar marcas de agua, encabezados, pies de página e incluso numeración, cambiar la fuente, el color, la función y encriptar archivos. Es, con mucho, una de las aplicaciones más potentes de Android a la hora de manipular este formato.


Lector de PDF : esta aplicación es un editor de documentos portátil completo que no solo le permite bloquearlos o desbloquearlos, sino también editar varios aspectos de su contenido. Es interactivo, por lo que puede agregar formularios e imágenes, además de poder convertir cualquier otro formato.


Utilidades PDF : esta aplicación alemana ha sido especialmente desarrollada para eliminar la protección de este tipo de documento. Con ella también puedes borrar páginas y editar otros aspectos de su contenido, aunque sus funciones en este sentido son mucho más limitadas que otras herramientas, sin embargo, puede considerarse una buena alternativa si quieres borrar las contraseñas de depósito.


Aplicaciones para iOS / iPhone

 

«ACTUALIZAR ✅ ¿Necesitas editar y usar un documento PDF bloqueado y no sabes cómo hacerlo? ENTRAR AQUÍ ⭐ y descubrir cómo»

 

 

iOS es otra plataforma donde abundan las herramientas para eliminar contraseñas y otras formas de bloqueo de documentos portátiles. De hecho, la propia Apple ha desarrollado algunos de ellos para asegurar la máxima compatibilidad con su sistema operativo .

Contraseña de PDF: proteger archivos PDF y eliminar contraseñas : esta aplicación de pago está disponible en la App Store y es compatible con iOS 8.0 o superior. Su función principal es eliminar las contraseñas de los documentos protegidos. Además, te da la opción de obtener un lector de PDF desde diferentes aplicaciones como el navegador Safari, Dropbox, Google Drive y muchas más.


Power PDF – PDF Manager: es una herramienta útil y completamente gratuita para cualquier usuario que necesite bloquear y proteger sus documentos en su dispositivo Apple. Además, te permite editar archivos desde tu dispositivo móvil, poner anotaciones en el visor y convertir documentos (JPEG, Doc, PPT, HTML, TXT, RTF) en este formato. Esta aplicación está especialmente diseñada para dispositivos compatibles con el sistema operativo iOS 10.0.


¿Cuál es la mejor manera de proteger y bloquear la información en un archivo PDF?

Hay varias formas gratuitas de proteger con contraseña un archivo PDF , algo muy fácil de hacer sin importar cómo lo haga. Hay programas que puede descargar para cifrar el documento o algunos servicios en línea que funcionan en un navegador web.

Sin duda, la mejor forma de proteger un documento de este tipo es con una aplicación de pago, ya que aplican métodos de cifrado mucho más complejos , lo que hace que tus contraseñas sean más difíciles de crackear. Estas son las mejores opciones disponibles para realizar esta tarea.

Adobe Acrobat

Adobe Acrobat

Adobe Acrobat puede cifrar sus documentos con una contraseña y actuar como visor de lectura. Si no lo ha instalado y prefiere no pagar solo para proteger estos archivos, no dude en obtener la versión gratuita durante 7 días. Este es el editor creado por los inventores del formato de documento portátil. , por lo que no hay duda de que este es el mejor software posible para modificarlos.

Con Acrobat también puede editar un PDF y realizar casi cualquier cambio en el documento; para editar, copiar o escribir más texto , para agregar elementos multimedia o formularios interactivos que hagan tu PDF mucho más dinámico.

Microsoft Word

Microsoft Word Office

Si bien esto no es lo primero que se te pasa por la cabeza, lo cierto es que sí, Microsoft Word puede agregar una contraseña a este tipo de documentos . Además, también puede editar algunos aspectos del mismo, que se limita a editar texto y agregar imágenes.

Ciertamente no es la opción más elegante, pero ser prácticamente gratis puede ser de gran ayuda para cualquiera que simplemente necesite proteger los datos del archivo .

PDF-Suite.com

PDFsuite

Una herramienta sencilla de utilizar, con pocas funciones pero que cumple a la perfección la misión de bloquear y proteger la información de los documentos portátiles . Con él, también puedes editar algunos aspectos y agregar imágenes e hipervínculos al contenido.


  

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.