Los sistemas de cuentas se han convertido en la tendencia habitual tanto en la red de redes como en entornos informáticos. Las grandes empresas, ante el aumento del número de usuarios que recurren a sus servicios, se han visto en la necesidad de poner en marcha estos sistemas para poder controlar mejor a su audiencia. Además de poder ofrecerles algo unificado y les permite transportar su información de un dispositivo a otro.

Cualquiera que haya usado un teléfono inteligente lo sabe, si es Android, debe crear una cuenta de Google y es Apple, debes hacer lo mismo con el ID de este sistema. Pero no vamos a hablar de uno u otro de estos dos entornos, sino del que conforma la mayoría de ordenadores del planeta: las ventanas. Este sistema operativo también tiene su sistema de usuario, gracias a las cuentas de Microsoft, uno de los más extendidos en la actualidad.

En esta guía vamos a ayudarlo a aprender cómo iniciar sesión en Microsoft desde su computadora y de dos maneras diferentes. Un proceso que no es demasiado complicado, pero que te explicaremos paso a paso para que puedas hacerlo sin tener problemas de ningún tipo y por lo tanto no hay lugar para la confusión. Siguiendo nuestras indicaciones, podrás conectarte y comprender cada parte y paso a seguir sin perderte.

Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Microsoft

Por otro lado, para quienes llevan algún tiempo utilizando este sistema, también incluimos una sección dedicada a explicar cómo solucionar el problema de olvidar la contraseña de acceso. Si por alguna razón no recuerda a qué contraseña acceder, la sección final de esta guía explica todo lo que debe hacer para crear una nueva. Recuperar la conexión en Microsoft. Algo bastante útil y que se reduce a unas simples pautas.

Iniciar sesión en la cuenta de Microsoft es algo que se puede hacer en diferentes plataformas que existen actualmente. Esta vez nos centraremos en conectar ambos a través de la web desde la PC como en Windows 10, el sistema operativo en el que estas cuentas se han integrado completamente.

En ambos casos el procedimiento a seguir es bastante diferente, incluso si sigue siendo simple. Puedes hacerlo en segundos si no surge ningún problema, como verás en las siguientes secciones.

Acceda a la web desde su computadora o PC

Para acceder al sitio web de Microsoft y acceder a la cuenta desde la computadora o PC, debe seguir los pasos que le damos a continuación:

  • Abra su navegador web usual. En el interior, vaya a la parte superior y escriba la siguiente URL en la barra de direcciones: https://www.microsoft.com/.
  • Estás dentro de la Página de inicio de Microsoft, desde el cual puede acceder a todos los servicios que tiene actualmente, vea la opción «Iniciar la sesión» que está en la esquina superior derecha y haga clic en él.

Paso 1 para acceder a mi cuenta de Microsoft

  • Ahora, en esta nueva pantalla, comience con ingreso el número de teléfono de su cuenta de Microsoft, cuenta de Skype o dirección de correo electrónico. Luego haga clic en «Próximo«.

Ingrese su dirección de correo electrónico, teléfono o Skype de Microsoft

  • En la siguiente página tienes que repetir el proceso, solo que esta vez ingresando su contraseña. Puede marcar la casilla «Mantenme conectado “Por lo tanto, no tiene que hacer todo esto cada vez que quiera acceder a él. Cuando haya terminado de escribir, presione «Iniciar sesión«.

Ingrese la contraseña de acceso a la cuenta de Microsoft

  • Ha terminado con el inicio de sesión en su perfil de usuario en el sitio web de Microsoft desde la PC.

Inicie sesión en Windows 10

Si desea iniciar sesión en su cuenta en Windows 10, el proceso es bastante diferente. Siempre lo necesitarás Cuenta Live u Outlook creada antes, pero el procedimiento, como verá ahora, es bastante diferente al anterior:

  • Dentro del sistema operativo, haga clic en el botón de inicio que está en la esquina inferior izquierda y, cuando se abra el menú correspondiente, haga clic en la opción «Configuración» (icono de engranaje a la izquierda).

Accede a la configuración en Windows 10

  • En la nueva ventana, vaya a la sección «Cuentas» haciendo clic en él.

Acceder a cuentas en W10

  • Ahora en el menú de la izquierda ingresa a la sección «Aplicaciones y cuentas de correo electrónico».

 

«ACTUALIZAR ✅ ¿Necesita acceder a su cuenta MICROSOFT y no sabe cómo hacerlo? ¿Olvidó su contraseña y NO PUEDE ACCEDER? ⭐ ENTRE AQUÍ ⭐ y descubra cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅»

 

 

Cuentas y aplicaciones de correo electrónico en Windows 10

  • Dado que inició sesión con una cuenta local, en la sección con su nombre de usuario, busque la opción «En su lugar, inicie sesión con una cuenta de Microsoft«O «Agregar una cuenta de Microsoft» y haga clic en él.

Inicie sesión en Microsoft a través de Windows 10

  • Ingrese su correo electrónico ahora, teléfono o cuenta de Skype desde su perfil de Microsoft y haga clic en «Próximo«.
  • Luego repite la introducción tu código de acceso y haga clic en «Iniciar sesión«.
  • Listo, su cuenta de Microsoft se inició en Windows 10 y se sincronizará automáticamente con el sistema.

Olvidé mi contraseña ¿Cómo recupero la contraseña de mi cuenta de Microsoft?

Entre los usuarios, es común que problemas de conexión por olvido de la contraseña. Por confusión, o por un cambio que no se puede recordar, no saber cuál es el código de acceso es una situación que suele ocurrir mucho más de lo que piensas, y hace imposible la conexión con el perfil del usuario.

Si desea recuperar la contraseña de su cuenta de Microsoft, debe saber que no hay forma de recuperarlo; pero instala uno completamente nuevo en su lugar. Te explicaremos los pasos a seguir para realizar este cambio. y poder volver a ingresar a este sistema de cuenta principal de Windows.

  • Abra el navegador web de su PC y vaya al portal en línea de Microsoft. Solo tienes que ingresar la siguiente URL en la barra de direcciones para obtenerlo: https://www.microsoft.com/.
  • Cuando estés dentro, ve a la sección «Iniciar la sesión» y haga clic en él como si fuera a iniciar sesión como de costumbre.

Paso 1 para acceder a mi cuenta de Microsoft

  • Empezar con Escribe un email, Skype o el número de teléfono de su perfil y haga clic en «Próximo«.

Ingrese su dirección de correo electrónico, teléfono o Skype de Microsoft

  • Ahora haga clic en la opción de abajo, en «Olvidé mi contraseña».

Recuperar la contraseña de la cuenta de Microsoft

  • Marque la primera casilla: «olvidé mi contraseña«. Haga clic en «Próximo«.

Marque que olvidé la contraseña de mi cuenta de Microsoft

  • Compruebe que el correo electrónico mostrado sea correcto y escribe en el campo debajo lo que aparece en la imagen.
  • Solicitud para enviar un mensaje al teléfono. Deberá escribir sus últimos cuatro dígitos antes de continuar y hacer clic en «Enviar código«.

Recuperar la contraseña olvidada de la cuenta de Microsoft

  • Tu móvil ahora recibirá un SMS con una contraseña de 7 dígitos que debes ingresar en el campo correspondiente que aparece en tu PC. Hazlo para que puedas seguir adelante.

Verificar la identidad de la cuenta de Microsoft

  • Ahora es el momento de Introduzca nueva contraseña. Recuerda que distinguen entre mayúsculas y minúsculas y, además, la extensión el mínimo es de 8 caracteres.
  • Cuando termine, se le pedirá que indique que has recuperado la cuenta y la contraseña ha cambiado. Presiona el botón «Próximo«.
  • Ha terminado. Puede iniciar sesión nuevamente con la contraseña que acaba de ingresar y continuar usando su cuenta de Microsoft como de costumbre.

*Notar: Si el problema persiste, intente repetir el procedimiento y, si aún no puede acceder, póngase en contacto con el equipo de Microsoft.

De igual forma puedes realizar un Inicio de sesión en Hotmail tal y como te hemos explicado aquí y después visitando la página de Live

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.