Consejos que debes conocer para ganar eficiencia usando la versión de Outlook en tu navegador.

Aprenda todo sobre la versión de Outlook en la web para optimizar el uso de su correo electrónico. Créditos de las fotos: Microsoft.

Email de Microsoft 365, la nueva versión de Office 365, está disponible en la web. Descubra una serie de consejos para mejorar el uso de su correo y calendario en la versión deOutlook en la web.

Agregar una firma en un correo electrónico

Para configurar una firma en Outlook en la web, haga clic en el icono Configuración en la parte superior derecha de su pantalla. En la parte inferior del panel derecho que aparece, haga clic en: Mostrar todas las configuraciones de Outlook. En la sección Correo, seleccione Redactar y responder. En el campo Firma electrónica, todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar su firma y guardarla. Puede utilizar los botones de formato para personalizar su firma. Para que su firma aparezca en todos sus correos electrónicos futuros, haga clic en los dos cuadros debajo de este campo:

  • Agregar automáticamente mi firma a las nuevas cartas que escribo,
  • Agregar automáticamente mi firma a los correos electrónicos que reenvío o respondo.

Cree su firma de correo electrónico en Outlook en la web. Créditos de las fotos: Microsoft.

También es posible agregar manualmente una firma en un correo electrónico. Para hacer esto, haga clic en los tres puntos ubicados debajo de la barra de herramientas en la parte inferior de su correo electrónico. En el menú, haga clic en: Insertar firma. Luego envíe su correo electrónico.

A diferencia de la versión de software de Outlook, solo puede tener una firma por cuenta.

Agregar un emoji o GIF a un correo electrónico

En un nuevo correo electrónico, haga clic en el icono de la carita sonriente en las opciones de formato ubicadas debajo de la barra de herramientas en la parte inferior de su correo electrónico. Aparecerá un panel de Expresiones en el panel a la derecha de la interfaz. Para ver todas las reacciones ofrecidas, haga clic en la pestaña Emojis. La pestaña Imágenes GIF le permite buscar la imagen animada que más le convenga desde la barra de búsqueda. Solo tienes que hacer clic en un GIF para que se integre directamente en un correo electrónico.

El panel Expresiones en Outlook en la web le permite agregar emojis o GIF a un correo electrónico. Créditos de las fotos: Microsoft.

Agregar un archivo adjunto en un correo electrónico

Para agregar un archivo adjunto, despliegue el menú del icono del clip, a la izquierda del emoticón, en las opciones de formato. Puede elegir entre sus documentos más recientes, sincronizados a través de OneDrive, o explorar su computadora para encontrar el documento para adjuntar en su correo electrónico.

Cambiar la interfaz al modo oscuro

Si se ha acostumbrado al modo oscuro en sus otras aplicaciones, también puede cambiar el color de la interfaz de Outlook en línea. Para hacer esto, haga clic en el icono de configuración en la parte superior derecha de su pantalla, luego seleccione el modo oscuro.

Cambie al modo oscuro en Outlook en línea. Créditos de las fotos: Microsoft.

Otras funciones están disponibles en la configuración, como cambiar el tema, pero también activar notificaciones en el escritorio, la densidad de visualización de sus correos electrónicos, conversaciones o incluso la configuración del panel de lectura.

Como un correo electrónico

Outlook en la web también le permite darle Me gusta a un correo electrónico haciendo clic en el ícono de pulgar hacia arriba ubicado en la parte superior derecha del correo electrónico. Cuando le gusta un correo electrónico, el icono se vuelve azul oscuro, el número «1» aparece junto a él y su remitente recibe una notificación en su interfaz de Outlook para advertirle de esta acción. Todas las notificaciones se pueden encontrar en el panel derecho de la interfaz, haciendo clic en el ícono en forma de campana, justo al lado de su foto de perfil. Esta función solo está disponible para los usuarios de Outlook en la web, no funciona en la versión del software.

Mover todos los mensajes de un contacto a una carpeta

Si este tipo de filtro puede tardar unos minutos en configurarse en la versión clásica de Outlook, usando la herramienta en línea, solo tomará unos pocos clics. Comience seleccionando uno de los correos electrónicos del contacto en cuestión en su bandeja de entrada en su navegador, luego haga clic en el icono Organizar en la parte superior de su pantalla. Aparecerá el cuadro de diálogo a continuación con el nombre del contacto y diferentes opciones, según los criterios que quieras aplicar a esta acción. Outlook en la web le da la opción de mover todos los mensajes de su contacto: ya sea a una carpeta específica o a una carpeta nueva. Puede crear este haciendo clic en Nueva carpeta y escribiendo su nombre. También es posible archivar todos estos mensajes haciendo clic en Archivar.

Puede mover todos los mensajes de un solo contacto en Outlook en la web. Créditos de las fotos: Microsoft.

Buscar un correo electrónico en Outlook en la web

De la misma manera que la versión del software, es posible buscar correos electrónicos en Outlook en su navegador. Para hacer esto, escriba el nombre del destinatario o una palabra clave que desee encontrar en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. La ventaja de la versión online: cada correo de la lista tiene una etiqueta con el nombre de la carpeta en la que está almacenado. Estos datos no aparecen en la versión de escritorio.

Al abrir el menú, puede agregar otros elementos para refinar su búsqueda: en qué carpeta se encuentra el correo electrónico, el nombre de su remitente, el de su destinatario, si los contactos están en copia, su asunto, la palabra- clave correspondiente a su solicitud, así como la fecha de inicio y finalización del período objetivo. Se ofrece un cuadro si hay algún archivo adjunto en el correo electrónico que está buscando.

Búsqueda avanzada de un correo electrónico en Outlook en la web. Créditos de las fotos: Microsoft.

Agregar un contacto a favoritos

Escriba el nombre de su contacto en la barra de búsqueda. Su nombre, foto de perfil y dirección aparecerán encima de la lista de mensajes que ha intercambiado con él, en su bandeja de entrada. Para marcarlo, simplemente haga clic en la estrella a la derecha de su nombre. Aparecerá un acceso directo a toda esta lista en los favoritos, que puede encontrar en la columna de la izquierda, encima de sus carpetas.

Agregar una categoría a un correo electrónico

Para encontrar un correo electrónico más fácilmente, puede asignarle una categoría. Para hacer esto, haga clic en el correo electrónico en cuestión, luego en Categorizar en la caja de herramientas. Podrá seleccionar una etiqueta de color entre las que ofrece Outlook, como en la imagen de abajo.

Las categorías que se ofrecen en la versión en línea de Outlook. Créditos de las fotos: Microsoft.

También tienes la posibilidad de crear una nueva categoría, dándole un nombre y un color.

Cree su categoría para almacenar sus correos electrónicos en Outlook en la web. Créditos de las fotos: Microsoft.

Los correos electrónicos clasificados en esta categoría tendrán un cuadro de color con el nombre de la categoría en su bandeja de entrada. Para encontrarlos más rápidamente, es recomendable agregar la categoría a la lista de favoritos, haciendo clic en la estrella.

Encuentra un nuevo calendario

En el menú de la izquierda del tema Calendario, en Outlook en la web, haga clic en Agregar un nuevo calendario. Aparecerá una ventana con muchas opciones: la posibilidad de agregar un calendario personal, el de un colaborador, suscribirse a un calendario desde una URL, un archivo o crear uno nuevo. También puedes enriquecer el tuyo con las fechas de las vacaciones en el país que desees o incluso agregar los próximos eventos deportivos, utilizando datos proporcionados por Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.

Puede agregar cualquier calendario que desee en Outlook en la web. Créditos de las fotos: Microsoft.

Una vez que haya guardado un nuevo calendario, aparecerá en el menú de la izquierda. Haga clic en el calendario de su elección: sus elementos se agregarán automáticamente a sus citas en su calendario.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.